Sunday, December 21, 2008

La elegancia

El otro día mientras tomaba un café ojeaba un número del magazine de El Mundo dedicado a la elegancia, que además de hacer una lista en la que el ganador era Karl Lagerfeld, descalificando a toda la lista por completo porque con ese ganador ya me direis... traía un test para saber cuan elegante eres.

Vamos, todo una tontería de remate cómo os podeis imaginar.


Si a esto le sumas la lista que ya está confeccionando el Hola con todas las de siempre y en las que ya conocemos a la ganadora por mayoría y a su corte de finalistas... apaga y vámonos.




Según la RAE, elegancia es:

1. f. Cualidad de elegante.

2. f. Forma bella de expresar los pensamientos.


Así que de momento, con la ayuda del diccionario, no hemos avanzado demasiado. También podemos tirar de citas célebres, cómo las de Balzac que tenía una especial afición a pontificar en este campo. Observemos:

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.

El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste.

Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.



Probablemente haya parte de verdad en esas tres frases, pero realmente ¿nos ha ayudado a identificar a nuestro sujeto?, ¿lo seremos nosotros y no nos hemos dado cuenta? o por el contrario ¿creemos que si y nada más lejos de la realidad?


Una de las formas más sencillas que tienen algunas personas para parecer elegantes es vestirse de negro. Y no es una mala idea (ninguna de la gran Coco lo fue). Estiliza, concede clase y sofisticación, resalta las facciones, disimula imperfecciones,... pero no es suficiente.


La elegancia está en el equilibrio, en la armonía, en la sencillez, en la coquetería, en la educación, en ser real, perfecto e imperfecto a la vez, y probablemente no tenga nada que ver con la ropa que llevas.


Y es que para mi la elegancia es Stefano Pilati.

PD: si alguno de vosotros tiene la suerte de ser agraciado con el Gordo de la Lotería de hoy, dos cositas rápidas:
1. Lo elegante es bajar a la administración y regar con cava a la lotera.
2. Comprarle un bonito regalo cómo este a
Di.

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts