Wednesday, February 17, 2010

La segunda

Es una injusticia pero es así. A veces el espacio que ocupa el primero de la categoría que sea es tan grande, que muchas veces nos olvidamos de lo bueno que es el segundo.

Le pasa a Pepsi con Coca-Cola, le pasa a Avis con Hertz (llegando a convertir este segundo puesto en uno de sus slogans) y le pasa a Harper's Bazaar con Vogue.

En España esta revista no es demasiado conocida pero comenzó su andadura en 1867 en Estados Unidos (el primer número de Vogue es de 1897).

Los mejores de la época trabajaron para ella: Carmel Snow (que fue la que bautizó como New Look la histórica colección de debut de Dior), Diana Vreeland, Alexey Brodovitch, Richard Avedon, Man Ray, Diane Arbrus... la lista es interminable, pero estos nombres dan una pista de la calidad de la que estamos hablando.


Y a partir del viernes 19 de febrero estará disponible en los quioscos de España, de la mano de Spain Media Magazines, editores también de la revista Esquire, y según parece nace con una "visión rotundamente española" y sin intentar camelar a los lectores con regalitos ni celebdorras a porrillo.

Esperemos que encuentren su hueco y sea un éxito esta nueva apuesta. Yo cuantas más revistas de moda de calidad se publiquen, más feliz (y más pobre) soy.

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