Tuesday, July 1, 2008

Lisa Fonssagrives

Esta señora es la inspiradora de la colección de alta costura que presentó John Galliano el lunes el Museo de Rodin de Paris

Fue una de las primeras modelos con nombre propio. Nacida en Suecia, forja su carrera en París gracias a grandes fotógrafos: Horst P. Horst, Richard Avedon, Erwin Blumenfeld, Man Ray, Edgar de Evia, George Hoyningen-Huene, George Platt Lynes, Penn y Fonssagrives (y estos dos últimos fueron también sus maridos).

Sus 17 pulgadas (43.18cm) de cintura la hicieron la modelo ideal para el New Look de Dior.

Fue una de las más grandes durante los años 40 y 50 y aparecio en más de 200 portadas de Vogue.

Además también trabajó cómo fotógrafa, diseñadora y escultora, estando representada por la Galería Marlborough Gallery de Manhattan.

Galliano confesó que la idea de esta colección nació de una conversación que tuvo hace dos años con Irving Penn, ya que él le hizo ver la importancia de Lisa en su trabajo, lo que le hizo bucear en su trabajo, su figura y sus esculturas.

La colección tiene dos grandes bloques de color, y supone una vuelta al clásico New Look de Dior: cinturas marcadas con cinturones, faldas con vuelo, vesidos de tul y patrones arquitectónicos.

Blanco y Negro

¿momento prada?


Pasteles


Y un momento felino

Una maravilla, cómo siempre.

Pd: a partir de hoy los post llevarán un poquillo de retraso porque no dispongo de internet por las tardes y los desfiles que comentaré serán los de dos días antes, las noticias estarán desactualizadas y esas cosas. Espero sepais perdonarme. Y prometo que intentaré no repetirme demasiado.

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts