Thursday, July 17, 2008

BAR


No, hoy no voy a hablar de ningún local de moda, sino del que es quizás el traje más icónico de la historia de la moda, por su ruptura con la moda del momento y porque supuso un escándalo que un joven diseñador que estaba empezando "derrochara" metros de tela en la Francia de la posguerra, provocando imágenes cómo esta,


y que ha sido homenajeado de una forma maravillosa por John Galliano en su último desfile de Alta Costura para Dior, principalmente en su primera salida.


El traje Bar fue la pieza que abrió el primer desfile de Christian Dior, a la que tituló Corolle pero que Carmel Snow, directora del Harper's Baazar, rebautizó como New Look.

Este tailleur resume a la perfección el espíritu del New Look, la nueva silueta para la mujer. La chaqueta está confeccionada con 3,7 metros de shantung de color crema, y tiene unas entretelas de crin para darle rigidez y unas ballenas para despegarla de las caderas.


Sin embargo, para contrasta la falda es negra, de crêpe de lana, plisada y con unas enaguas de tul para dar volumen y estaba elaborada con una cantidad de tela escandalosa para la época.

El modelo se completaba con unos guantes largos de cuero, unos zapatos de corte salón y tacón de agua y un sombrero de paja extremadamente original, cómo se puede apreciar en esta icónica imagen del fotógrafo Willy Maywald.


En el cuaderno de trabajo de Christian Dior estaba perfectamente especificado, de su puño y letra los metros de tejido y los adornos de cada traje.


Lo que ayudó a Dior a ponerle precio a este traje, que costaba 59.000 francos, toda una fortuna para la época. Otra de las curiosidades de este traje fue el sastre que lo cortó y cosió, Pierre Cardin (a la izquierda de la foto).

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts