Sunday, March 14, 2010

Marta Valdespino

Os confieso algo. Me dan mucho miedo, en general, el desfile de debut de un diseñador. ¿Por qué? Pues porque la mayoría busca llamar la atención a toda costa y normalmente escoge el camino fácil: o hace pijamas con estampaciones graciosillas, tira por el lado de la provocación en cualquiera de sus vertientes (aunque la sexual suele ser la preferida por casi todos), o directamente hacen disfraces.

Me parece una opción tan respetable como cualquier otra, pero realmente a mi no me interesa. Por eso, a la mayoría de los desfiles del Ego o de las pasarelas que se organizan por España adelante con diseñadores jóvenes no suelo prestarles demasiada atención.


Pero siempre hay excepciones. Gente que hace propuestas interesantes y reales, que busca vestir y no disfrazar, que en una colección de invierno hace algo que puede parecer lógico pero que a veces brilla por su ausencia: punto, lana y prendas que abrigan.

Por eso me han gustado mucho las propuestas que presentó Marta Valdespino el pasado día 9 en la Pasarela de Castilla y León. Su colección se ha inspirado en el mundo del ballet, ecos perfectamente reconocibles en los calentadores, las prendas de punto y los colores empolvados.


Porque epatar está muy bien, pero Lady Gaga hay una y mujeres que quieren estar guapas cuando se compran ropa millones, y muchos de estos debutantes no tienen todavía claro a quien quieren vestir. Por suerte, Marta Valdespino no tiene ese problema.

Yo, por mi parte estoy deseando hacerme con el jersey gris de la primera foto y eso es lo que cualquier diseñador debería buscar, que las mujeres que vean su desfile suspiren por ponerse sus prendas ¿o no?

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts