Sunday, June 7, 2009

Deseando Amar

El cine es una fuente inagotable de inspiración para la moda, tanto en el diseño de colecciones, inspiración para campañas o puesta en escena de editoriales.

Este último ejemplo me parece una forma preciosa de homenajear a algunas películas que son verdaderos ejercicios de estética, y a la vez puede servir para recomendar desde aquí algunas pelis que toda persona interesada en la moda debería ver.

Así que hoy inauguramos la sección de cine en Di Por Dior, con Amber Velleta protagonizando la versión para Vogue Italia (octubre 2001) de In the Mood For Love (aquí llamada Deseando Amar) de Won Kar Way, que es quizás una de las películas que más ha influido en la estética "fashion" de esta década. Deseando Amar (un título que además me parece genial) es el segundo film una trilogía, que se inició con Days of Being Wild y que se cerró con 2046, que conserva una estética muy similar, pero que no llega a los niveles de refinamiento de In the Mood for Love.


No quiero destripar la película, pero en grandes rasgos se podría decir que cuenta la historia de dos matrimonios, y cómo Chow y Su, que son vecinos y pasan mucho tiempo solos, descubren que sus parejas los están engañando.


La película fue un bombazo en Francia, tras ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en el 2000 y el César a la mejor película extranjera al año siguiente.


Pero si por algo merece la pena ver esta película es por la maravillosa colección de vestidos o quipaos que luce la protagonista, Maggie Cheung, que además forman parte de la trama ya que son la única forma que tiene el espectador de conseguir entender el paso del tiempo.


La nota más curiosa de esta película, son los boleros que forma parte de su banda sonora: "Aquellos ojos verdes", "Quizás, quizás, quizás", o "Te quiero dijiste", cantados por Nat King Cole. Pero todo tiene una explicación, y es que parece ser que en los años en los que se ambienta la película, Nat King Cole era toda una celebridad en Hong Kong.


Y claro, sumando una cosa y otra os saldrán referencias de campañas de perfumes, colecciones de ropa, complementos, y hasta de música que parecen haber vuelto del pasado ¿o no?


Post inspirado por la polémica de Boyero y Almodovar y las críticas poco constructivas de uno y otro.

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts