Tuesday, October 6, 2009

Phoebe ha vuelto. Viva Phoebe

Lo admito. Hay tendencias que no son para mi. Es el problema de no medir 1'80 m., no pesar 50 kilos y tener unas piernas como las de "coloque aquí su modelo favorita de piernas largas" (en mi caso Nadja Auermann).

Por eso, cuando en la pasarela solo veo modelos en bragas, (o minishorts en su versión extended) , o pantalones sourel, que reconozcámoslo, quedan bien a muy pocas, siempre acabo pensando: "Vale, pero ¿y yo que me pongo?"

Image Hosted by ImageShack.us

Es en ese momento en el que doy gracias a Dior por la vuelta de Phoebe Philo. Esta diseñadora consiguió con tan solo 27 años ser nombrada directora artística de Chloé en 2001 y hacer que todas las mujeres del mundo deseasen vestir chic, femenina sin parecer unas cursis, combinando blusas románticas y pantalones vaqueros de una forma tan sencilla que parecía imposible que no se les hubiese ocurrido a nadie antes.

Y con su vuelta a Celine parece que lo ha vuelto a hacer. Porque a veces alto tan fácil como colocar la cintura en la cintura, las faldas a media pierna, y los pantalones con un largo y un ancho "normales" puede resultar muy complicado de encontrar en la dictadura de las minifaldas rockeras, los pantalones "cagaos" o cualquier otra tendencia absorbente. Y todo sin dejar de experimentar con volúmenes o el uso habitual de una prenda

Image Hosted by ImageShack.us

como usar una gabardina como vestido o algargar una camisa convirtiendola en vestido bajo una falda, y siendo fiel al espíritu tradicional de la marca, en este caso las pieles.

Image Hosted by ImageShack.us

Por eso, larga vida a Phoebe.

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts