Monday, September 28, 2009

El prescriptor equivocado

En publicidad, el prescriptor es aquella persona que por su posición o experiencia puede influir en la compra de un producto en una tercera persona.

Y desde el inicio, muchas empresas optaron por utilizar rostros conocidos (también llamados líderes de opinión) para sus campañas al pensar que las virtudes de esa persona (su belleza, su inteligencia o su saber estar), pasarían a pertenecer también al producto en la mente del consumidor.

Y no seré yo la que vaya contra años de experiencia en este campo, pero me parece que elegir a Rafa Nadal o a Enrique Iglesias como imagen de un perfume no es un acierto.

Error 1. Nadal para Lanvin


Lanvin lanza un perfume llamado Sport, y alguien en el departamento de marketing tiene la genial idea de que un tenista joven y exitoso puede ser el hombre Lanvin Sport. Pero hay un problemita: Rafa Nadal no sabe posar. Será un chico sencillo, majo y luchador hasta la muerte, pero no sabe posar! No hay más que ver la foto que han elegido para el anuncio (que supongo que sería la mejor de la sesión) con Rafa intentando poner una mirada interesante y le sale una de "socorro, sacadme de aquí"

Error 2. Enrique Iglesias para Azzaro


y este error tiene más delito porque Enrique ya había sido imagen de un perfume de Tommy Hilfiger llamado True Star Men. Como la versión femenina la protagonizaba Beyoncé, pues en la masculina se buscaron a un latino (por eso de compensar a las minorías, que ya sabéis que Tommy tuvo algún problemilla con un hoax que lo acusaba de comentarios racistas) ¿Lo recordáis? ¿No? No me extraña porque el anuncio era malísimo y la cara de seductor de Enrique era para echar a correr (lo podeis ver pulsando aquí)

Pero los de Azzaro debieron pensar que ellos podrían sacar al latin lover que Enrique tiene que llevar dentro por su genética paterna y que con ponerlo todo en blanco y negro y con Steven Klein tras la cámara todo arreglado.
Ya veis la cara de sieso que tiene y la sensualidad que desprenden él y la chica en la foto. La misma que Christian Bale y Katie Holmes en Batman Begins (es que volví a ver 5 minutos en la tele el domingo y son la peor pareja de la historia del cine).

Y si no me creeis, echadle un ojo al "makin-off"...



¿Qué otros errores de casting recordais?

Pd: algunos me habeis preguntado por la biografía de Chanel que estoy leyendo. Voy muy lenta, porque estoy bastante líada pero a pesar de ser una historia interesantísima debo reconocer que el estilo de la escritora es bastante pedante. A ver si más adelante mejora...

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts