Monday, April 28, 2008

La fórmula de los tacones


Paul Stevenson, profesor de la Universidad de Surrey en Reino Unido ha creado una fórmula con la que según él se puede calcular cuantos centrimetros de tacón puedes aguantar.

La fórmula es la siguiente:

h = Q x (12 + 3s / 8)

siendo:

h es la altura máxima del talón (en cm)

Q es un factor sociológico y tiene un valor entre 0 y 1, que se deriva de la siguiente fórmula:


Q=[p •(y+9)•L]/[(t+1) •(A+1)•(y+10) •(L+£20)]


p es la probabilidad de que el uso de los zapatos hagan girar la cabeza de alguien.
y es el número de años de experiencia que tienes usando tacones altos.
L es el precio de los zapatos, en libras británicas.
t es el tiempo transcurrido en meses desde que el zapato estuvo en su punto álgido de fashionismo.
A es el número de unidades de alcohol consumidas.

y

s es el número de zapato (En numeración inglesa. Un 8 por ejemplo equivale al 38).


Yo he cogido un papel, me he liado a hacer cuentas y me ha salido 300, así que esto confirma que las matemáticas no son lo mío, pero según el estudio unos tacones de 13 centímetros es lo máximo que se puede soportar manteniendo el equilibrio (supongo que se refiere a un zapato sin plataforma). Este estudio se hizo con un tacón de aguja, así que los científicos creen que la fórmula sufriría variaciones en función del tacón.


Mi experiencia me dice que más de 11 centímetros suponen un dolor de pies seguro tras dos horas de uso.

¿Y la vuestra?

Por cierto si alguien es capaz de aplicar la fórmula consigo misma, que me la explique por favor, que soy de letras.

A Mónica nadie le explico esta fórmula, pobre.


0 comments:

Post a Comment

Popular Posts