Leo en The Cut la pequeña polémica que se ha montado porque Steven Meisel ha hecho en el primer número de Edward Enninful como editor de W un editorial llamado Transformers, y que es prácticamente igual a otro publicado en Vogue Italia en Agosto.
Obviando el asunto de que el "Antes y después" de una modelo está más visto que el tebeo, aunque bien hecho (y Meisel lo hace bien, de eso no hay duda) puede resultar interesante, me resulta sorprendente que a alguien le sorprenda, y valga la redundancia, que Meisel se repita.
Puede que este caso se deba simplemente a explorar más profundamente un conepto que en Vogue sólo realiza con una modelo y en W con 10 pero si hay un fotógrafo que se autocita una y otra vez es Meisel. En campañas, en editoriales y en cualquier cosa que toca, si uno es seguidor de su trabajo es facilísimo buscar referencias de años atrás.
Y valga como ejemplo este editorial que ilustra el post, llamado On The Road, y que se publicó en el número de Abril de 2002 en Vogue Italia, protagonizado por Eugenia Volodina y que es con toda seguridad la inspiración de la campaña de Otoño Invierno de Louis Vuitton.
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