Sunday, September 4, 2011

Jesús del Pozo

Me gusta la televisión. 
Rectifico. Me encanta la televisión. 

Mi vida y mis intereses serían mucho más tristes y escasos sin ella y me ha permitido ver cine en versión original (aunque a horas intempestivas y a costa de sueño) o películas realizadas cuando mi abuela ni siquiera había nacido. Me ha hecho compañía con algunas series que son tan parte de mi vida como algunas personas que tengo que quererla. Me gusta mucho la tele aunque hoy por hoy no sea moderno decirlo.

Por supuesto que existe la telebasura. Sí. Pero también existe la buena televisión, la que te enseña y te hace ser mejor persona, aunque esa probablemente no se encuentre en "Sálvame" y programas parecidos, aunque nunca se sabe.


El pasado 13 de agosto fallecía Jesús del Pozo, y tres días después La2 emitía (no sé si por casualidad o como homenaje) dentro de su serie de documentales "Los oficios de la cultura" el dedicado al diseño de moda y que estaba protagonizado por él.

Imagino que habrá pasado desapercibido para casi todos ya que ni el canal es el más visto y el verano tampoco es la mejor época para ver la tele, así que dejo el link (es imposible insertar aquí el vídeo) para que podáis ver como desarrollaba Jesús del Pozo su trabajo.


El viernes 16 de septiembre se presentará en Cibeles la última colección diseñada por él (parace ser que la marca seguirá su camino) en el que será probablemente el desfile más emocionante de esta edición y que servirá para que prensa y revistas puedan hacerle el homenaje que merece toda su trayectoria. O eso espero.

Edito el post para poner el link del programa del que hemos estado hablando en los comentarios y que también se emite en La2. Su nombre es "Sólo Moda" y lo ha dirigido y coordinado Jesús María Montes-Fernández, al que probablemente conoceréis por sus colaboraciones en YoDona. Tan sólo una recomendación, no os enfadéis demasiado cuando aparezca algún error de bulto en alguno de los reportajes. Porque los hay...

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts