Monday, July 25, 2011

Back to black

El mundo de la música, es junto con el cine, una de las mayores fuentes de inspiración de la moda. O quizá es una relación completamente simbiótica en la que la fascinación mutua hace que músicos y diseñadores estén permanentemente viéndose de reojo y convirtiéndose en fuente de inspiración recíproca, llegando en algunos casos a convertirse esta admiración en claro homenaje.



El sábado Amy Winehouse moría en su casa de Londres a los 27 años para según algunos dicen convertirse en mito. Porque icono ya lo era. Su imagen era perfectamente reconocible a través de algunas señas absolutamente icónicas: un tupé, la raya en el ojo exagerada, tatuajes, y una forma de vestir inspirada en la década de los 50 que según iba perdiendo peso iba perdiendo centímetros para mostrar cada vez más piel (aunque no con resultados demasiado buenos).


Probablemente pronto aparezcan editoriales e incluso colecciones inspirados en su estilo y su música (ocurrió con la muerte de Michael Jackson por ejemplo), pero su condición de icono ya fue reivindicada por grandes de la moda: Vogue Paris, Numero o Chanel.


En febrero de 2008, en un edito de Peter Lindberg titulado "L'Idole" y con Emmanuelle Alt, la actual directora de la revista como estilista, convirtieron a Isabeli Fontana en Amy. Un año antes la revista Numero también se inspiró en ella y Karl Lagerfeld también la tomó como principal referente estético para su colección Pre-Fall de 2007 inspirada en Londres.


Hoy Amy vuelve a ser número uno de las listas de ventas, y a ella le debemos el resurgimiento de un estilo que estaba muy alejado de lo que era considerado moderno hasta hace nada. 
No estoy segura si dentro de 10 años será recordada como lo son algunos de los iconos con los que la prensa de todo el mundo está empeñada en compararla como Janis Joplin o Jim Morrison pero lo que sí está claro es que deja dos discos maravillosos y una sensación en el cuerpo de que ni ella misma quiso luchar contra su propio destino.

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