No sé si lo mejor para mi salud mental, el kharma y para mis propósitos de año nuevo (esos que nadie cumple) es empezar con un post "malrrollista" pero es que llevo un tiempo leyendo en los periódicos noticias del tipo "Fulanita de tal diseñadora" y lo de Patricia Conde, que dice que saca una colección solidaria pero que solo se solidariza un 5%, y además la tía reconoce sin pudor que copia vilmente lo que le gusta en las pasarelas o en el Vogue (al que define como su biblia, en un arranque de originalidad nunca visto hasta ahora) ha sido la gota que ha colmado el vaso.
¿A que solo le falta sacar así un poquito la lengua para que parezca que colorea superbien por dentro de las líneas? foto de Sara Puig (EFE)
Quizá la culpa es mía (por no seguir la norma... ay no que esta es otra canción) pero es que es abrir un periódico (digital normalmente) y empezar a leer noticias del tipo:
Lindsey Lohan en Ungaro, Coco Rocha pide ayuda a los lectores de su blog para encontrar nombre para su marca, la Schiffer se pone a diseñar bolsos, los de Kings of Lion también diseñan, otra paquita ganadora del OT inglés llamada Leona Lewis, o las inefables Pe y Mo para Mango... y esto así de memoria y a bote pronto, porque si me pongo a buscar no paro.
Aunque yo no soy demasiado partidaria de las colecciones de los diseñadores de H&M puedo entender que alguien se dé bofetadas por tener un modelito que en la etiqueta ponga Karl Lagerfeld o Viktor & Rolf, aunque al lado también ponga H&M porque probablemente nunca se va a poder permitir algo sin la coletilla, y pasa por alto la calidad, el tejido o el corte porque ahí sí se está comprando diseño.
Pero en esas famosas de medio pelo ¿qué estás comprando? Nada de nada, por eso me resulta increible que alguna gente pique y piensen para empezar que ellas participan en el proceso creativo (más allá de decir "uy que mono") porque en la mayoría de los casos esas "diseñadoras" no escogen ni la ropa que se ponen para los saraos, mucho menos serán capaces de ponerse a diseñar nada.
Quizás, y digo quizás, la única excepción sea Kate Moss para Topshop, que no nos engañemos, ella no diseña nada, pero por lo menos sí tiene un gusto propio y un ojo increible para localizar y fusilar tendencias.
Pd: propósito 1 de año nuevo. Seguir estos consejos de la Elle sobre sexactitud. Eso sí, no ponen plazo de cuando esto empieza a funcionar ni donde poner reclamaciones si el asunto no avanza...
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