Thursday, October 23, 2008

Dovima con Elefantes


Si hay una foto famosa en el mundo de la moda es esta. Varias copias están presentes en importantes mueseos cómo en el Metropolitan Museum y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) o en el Albert Victoria Museum de Londres

Es una foto icónica por mil motivos.

En 1955, fue realizada por Richard Avedon, probablemente el mejor fotógrafo de moda que ha habido hasta el momento. Fue el primero en sacar la moda a la calle y en incluir elementos en principio tan poco glamourosos cómo unos elefantes. Esta foto fue tomada en el Cirque d'Hiver de Paris, y consiguió cambiar todo el concepto de fotografía de moda que existía hasta ese momento.

El vestido de la foto fue la primera creación de Yves Saint Laurent cómo diseñador de Dior.



Ella era una de las modelos más cotizadas del momento, y llegó a realizar un cameo en Funny Face, película basada en la vida del propio Avedon, que dijo de ella "Fue la última de las bellezas aristocráticas, elegantes... la más notable y original belleza de su época." Siempre me ha fascinado la elegancia que trasmite a pesar de que estoy segura de que esos bichos debían oler cómo un basurero.



Una foto con la que empezar con buen pie el fin de semana.

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts