Empecemos con una confesión: Soy la primera a la que una frivolidad le vuelve loca. Y creo que el mundo de la moda tiene la cantidad necesaria de glamour, hijoputismo y endogamia para generar contenidos para un programa semanal tipo DEC centrado única y exclusivamente en el tema "fashion".
No hay más que ver la actividad de foros como The Fashion Spot o las webs (algunas bajo el manto de grandes publicaciones como The Cut) dedicadas única y exclusivamente a recoger las noticias que se generan a diario en el mundo de la moda y que van más allá de los desfiles o las alfambros rojas y sus selecciones de las mejor y peor vestidas.
Muchas de estas noticias son bastante insustanciales y todos podríamos seguir con nuestra existencia con total tranquilidad sin conocerlas pero sirven para acercar a la persona que hay detrás del icono. Y el rey de este tipo de noticias es Karl Lagerfeld: sabemos qué música lleva en sus cientos de iPods, sabemos como son sus fundas, que solo bebe Coca-Cola Light, cada una de sus frases lapidarias, el más mínimo detalle de cómo hizo una fotografía de las múltiples campañas de cualquier cosa que anuncia.
La noticia de esta semana es que ha adoptado un gato.
Y digo que es noticia porque si pones "Karl Lagerfeld cat" en google el resultado son 4.510.000 de entradas sobre el asunto. La gente está hablando del tema como si realmente eso fuese una noticia relevante. ¡En la semana en la que se está presentando las colecciones masculinas para el Otoño/Invierno de 2012! Y no es una exageración cuando en Fashionista.com esta noticia es la segunda más visitada, sólo superada por las mejor vestidas de los Globos de Oro, y está por encima del maravilloso desfile de Prada lleno de estrellas de Hollywood y otras dos noticias sobre los Globos de Oro.
Creo que cosas así son la demostración de que la gente está mucho más interesada en el circo que en el pan. Yo antes creía que a la mayoría de la gente que tiene un blog le interesaba más la ropa que la moda. Ahora ya dudo de que hasta la ropa le interese.
0 comments:
Post a Comment