Tuesday, October 12, 2010

La calle del medio

Cada vez que un diseñador acepta la responsabilidad de formar parte de una marca con un nombre mundialmente conocido y unos códigos profundamente vinculados a esa casa, el recién llegado puede optar por ser fiel al estilo del fundador, puede olvidarse de todo lo anterior y presentar propuestas que nada tiene que ver con la firma o puede tirar por la calle del medio y reciclar los grandes éxitos de la marca a la vez que intenta aportar su toque personal y diferenciador (y se supone que moderno).


Esta suele ser la opción que casi todos suelen tomar, sobre todo al principio, ya que les permite "inspirarse" en los tan codiciados "archivos de la casa" y evitarse el miedo terrible del folio en blanco al tener una serie de ideas que te permitirán evitar partir de cero.



Y aunque pueda parecer una bicoca, no lo es. Es un reto complicadísimo, ya que hay que estar a la altura de todo lo anterior y a la vez cubrir las expectativas que hay puestas en ti, ya que además de ver "lo viejo" todos los ojos escrutadores querrán ver "lo nuevo".



Por eso fue tan genial la primera colección de Galliano para Dior. Porque tenía cómo las novias, algo viejo, algo nuevo,  algo prestado e incluso algo azul. Y porque es absolutamente contemporánea porque es atemporal. Y porque algún día, llegará un nuevo diseñador a Dior que se inspirará en los archivos y además de rebuscar en los dibujos de Christian Dior, mirará extasiado los bocetos de esta colección. 

Estoy segura.

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