Antes del fenómeno de The Sartorialist solo cuatro locos de la moda conocían por sus nombres a los y sobre todo las "sospechosas habituales" que asisten a todos los desfiles de las grandes marcas de moda en París, Milán o Nueva York.
Pero gracias a Scott Schuman y a sus fotografías muchos de estos nombres empezaron a hacerse familiares y abrió la puerta a que todas estas estilistas y críticas de moda en revistas y periódicos de todo el mundo empezasen a ser más reconocidas por el modelito que se ponen para cada desfile que por su propio trabajo, haciendo que sus fotos estén en miles de blogs que se dedican a escudriñar las tendencias, a recomendar combinaciones de modelitos, y en foros de internet en los que se recogen todas y cada una de estas fotos de los blogueros de cabecera del street style.
(Aunque yo sinceramente no creo que estas fotos a las fashion celebrities fotos sea street style, pero eso es materia de otro post)
Pero resulta que de hace una temporadita los bloggers están de moda y los propios fotógrafos son tan celebrities como los paquitos y paquitas a los que fotografían, dándose casos tan curiosos como estos que harían las delicias de un profesor de semiótica.
Garance Dore, para más inri, novia de The Sartorialist y bloguera super celibritie ella también, para a Giovanna Battaglia para hacerle una foto a su modelito, mientras su novio les hace una foto a ellas mientras la propia Giovanna les hace una foto a Garance y a Scott que le están haciendo una foto a ella.
¿Menudo lío, no? A ver si con las fotos se entiende mejor.
Foto típica de blog de street style
Foto de Scott Schuman a las otras dos
Foto de Garance Dore a Giovanna
Foto del móvil de Giovanna a los otros dos
Pero es que esto no es lo mejor. Lo mejor de todo, es que como todos son super amiguitos y super pandi ella se dió cuenta de que hay fotógrafos de street style que son incluso más fashion y glamurosos que los propios fotografiados y se dijo "¿por qué no hago un editorial para mi revista en la que la protagonista sea una fotógrafa de street style?. Y dicho y hecho. Que conste en acta que esto no me lo invento yo, que lo dice el propio Scott en su blog
Fotógrafo de la sesión: Scott Schuman (aka the Sartorialist) y con su novia Garance en una de las fotos.
No sé vosotros pero yo empiezo a estar un poquito harta de ver a estos por todas partes.
0 comments:
Post a Comment