Monday, November 16, 2009

El nadador


Steven Klein publica en L'Uomo Vogue mayo/junio de 2006 un editorial de los más interesantes de su carrera, en mi humilde opinión, protagonizado por Chad White en el que toma como referencia una película extrañísima en muchos aspectos: "El Nadador" (trailer pinchando aquí)

¿se puede ser más ideal de lo que lo es Cloud?

La película, del año 1968, está basada en un relato del mismo título de John Cheever (pulsando aquí podéis leerlo), y está protagonizada por Burt Lancaster. Como curiosidad, el propio Cheever tiene una pequeña aparición en la película (ya sabéis, pulsando aquí lo veis)

Este es el Doctor Brandt, el de las cremas, y sí da mucho miedito

Cuenta la historia de Ned Merril un ejecutivo publicitario que decide nadar en las piscinas de sus vecinos hasta llegar a su casa mientras se va reencontrando con su pasado, tras una noche de resaca. Leí en alguna parte que la definían como una versión frívola de "La Odisea" de Homero y creo que no está muy desacertada.


La película no está a la altura del cuento, pero por alguna extraña razón es inquietante e hipnótica, y en ella Burt Lancaster brilla de una forma especial, a pesar (o quizás por eso) de pasarse la película en bañador.


Probablemente pocos la habréis visto (o no, quien sabe), pero seguro que casi todos recordáis una campaña de Levi's que también se basó en esta película.



Está claro que el mundo de la moda busca en muchas ocasiones la inspiración en el cine (al igual que el de la publicidad), pero es una pena que muchas veces estas referencias nos pasen absolutamente desapercibidas ¿no?

Podéis ver el editorial completo aquí

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts