Thursday, July 16, 2009

El talento de Mr. Dancy


Pocas peliculas han sabido captar tan bien un estilo desenfadado y personal sin perder la frescura necesaria para el verano como A pleno Sol y El talento de Mr. Ripley (ambas versiones de la novela de Patricia Highsmith, de la que os recomiendo encarecidamente toda la serie de Ripley si no la habeis leido todavía).

Todos los veranos tenemos algún editorial o campaña de publicidad en la que tomando como inspiración estas películas nos muestran al último chico de moda en una Italia idealizada siguiendo las tendencias de la película. El de hoy está protagonizado por Hugh Dancy para GQ.


Las dos películas, separadas por más de 30 años merecen la pena tanto por sus estilismos como por su calidad cinematográfica, pero tienen una diferencia. Mientras que en la primera, el icono es Tom Ripley interpretado por Alain Delon en la segunda es el personaje de Jude Law, Dickie Greenleaf, el que realmente marca el estilo de la película.

Ropa sencilla, camisas de manga larga remangadas y pantalones claros,


camisas de cuadros de manga corta,

mocasines sin calcetines,

un traje fresco,

y hasta un par de looks por si teneis la grandísima suerte de tener un barco (o de que os inviten)


Si alguno se apunta a lucir estos looks por Roma que me avise que todavía no tengo plan para estas vacaciones e Italia y sus museos no parecen un mal plan...

0 comments:

Post a Comment

Popular Posts