Monday, September 28, 2009

El prescriptor equivocado

En publicidad, el prescriptor es aquella persona que por su posición o experiencia puede influir en la compra de un producto en una tercera persona.

Y desde el inicio, muchas empresas optaron por utilizar rostros conocidos (también llamados líderes de opinión) para sus campañas al pensar que las virtudes de esa persona (su belleza, su inteligencia o su saber estar), pasarían a pertenecer también al producto en la mente del consumidor.

Y no seré yo la que vaya contra años de experiencia en este campo, pero me parece que elegir a Rafa Nadal o a Enrique Iglesias como imagen de un perfume no es un acierto.

Error 1. Nadal para Lanvin


Lanvin lanza un perfume llamado Sport, y alguien en el departamento de marketing tiene la genial idea de que un tenista joven y exitoso puede ser el hombre Lanvin Sport. Pero hay un problemita: Rafa Nadal no sabe posar. Será un chico sencillo, majo y luchador hasta la muerte, pero no sabe posar! No hay más que ver la foto que han elegido para el anuncio (que supongo que sería la mejor de la sesión) con Rafa intentando poner una mirada interesante y le sale una de "socorro, sacadme de aquí"

Error 2. Enrique Iglesias para Azzaro


y este error tiene más delito porque Enrique ya había sido imagen de un perfume de Tommy Hilfiger llamado True Star Men. Como la versión femenina la protagonizaba Beyoncé, pues en la masculina se buscaron a un latino (por eso de compensar a las minorías, que ya sabéis que Tommy tuvo algún problemilla con un hoax que lo acusaba de comentarios racistas) ¿Lo recordáis? ¿No? No me extraña porque el anuncio era malísimo y la cara de seductor de Enrique era para echar a correr (lo podeis ver pulsando aquí)

Pero los de Azzaro debieron pensar que ellos podrían sacar al latin lover que Enrique tiene que llevar dentro por su genética paterna y que con ponerlo todo en blanco y negro y con Steven Klein tras la cámara todo arreglado.
Ya veis la cara de sieso que tiene y la sensualidad que desprenden él y la chica en la foto. La misma que Christian Bale y Katie Holmes en Batman Begins (es que volví a ver 5 minutos en la tele el domingo y son la peor pareja de la historia del cine).

Y si no me creeis, echadle un ojo al "makin-off"...



¿Qué otros errores de casting recordais?

Pd: algunos me habeis preguntado por la biografía de Chanel que estoy leyendo. Voy muy lenta, porque estoy bastante líada pero a pesar de ser una historia interesantísima debo reconocer que el estilo de la escritora es bastante pedante. A ver si más adelante mejora...

Saturday, September 26, 2009

Robbie Williams - Bodies (2009)

Y tras el estreno de la semana pasada, continuamos para bingo con el regreso de una de las mejores carreras en solitario tras abandonar una boy-band (por no decir la mejor), la de Robbie Williams, que tras dejar drogas, novias chungas y búsquedas de extraterrestres a un lado vuelve con su mejor cara.




Buen Domingo

Thursday, September 24, 2009

Hagas lo que hagas Ponte bragas

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Sobre todo si eres una fashionvictim que está deseando seguir todas las tendencias, porque esa será la máxima el verano que viene: fuera falda, fuera pantalón.

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Y es que cuando Miucca decide algo, hasta Juanjo Oliva la copia.

Eso sí, estoy desando ver quien es la primer valiente que se viste de lámpara de araña de casa de la abuela de arriba a abajo, porque ciertos pases son dignos de una gogó, y es que los zapatos de plástico transparentes me parecen demasié hasta para Prada.

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Miedito me dan las aficionadas al DIT cuando se pongan a desmontar las lámparas de la abuela para hacerse una falda o unos zapatos tipo Prada...

Todo esto teniendo en cuenta que en general el desfile me ha gustado, para ser Prada por supuesto, y que esa mezcla de estampados hawainos, la pureza de color de otras prendas, con la suma de las lámparas hace una colección extraña pero muy interesante.

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El título del post de hoy es un homenaje a Almodóvar, si eres muy jovenzuelo probablemente no te acuerdes de esto...

Wednesday, September 23, 2009

La guerra de los mundos


En tiempos de crisis, prolifera la ciencia ficción, ya que es mucho más soportable ver en el cine que el mundo se va a acabar porque llegan los extraterrestres


que porque los dirigentes del mundo decidan empezar una guerra atómica que podría acabar con el planeta 3 veces, o que que el edificio más emblemático de la ciudad lo derriba Godzilla y no un avión comercial.


Por eso, desde hace una temporada han vuelto a llenar las salas de cine grandes catástrofes naturales, invasores del espacio y hasta psicópatas que arrasaban en las taquillas en los 80, y es que si hay algo que mire aún más por el retrovisor para encontrar inspiración que la moda es el cine y la televisión, que no tiene ningún problema en recuperar viejas glorias.


La última es Melrose Place, y es que tras el aceptable éxito de las versión 2.0 de Sensación de Vivir, ha vuelto a nuestras pantallas (si es de tv o de ordenador, tú sabrás) para deleitarnos con las nuevas putadas que Amanda Woodward les tiene preparadas a las jovenzuelas que le han okupado la piscina. Y si esto no es terror del bueno....


Fotos de Tim Walker para Vogue UK (octubre 09)

Sunday, September 20, 2009

Las 3 R

Son los conceptos básicos del reciclaje y se basan en tres sencillos principios:

RECUPERAR, REUTILIZAR y REDUCIR.

Y aunque José Castro dice que su inspiración ha sido un guacamayo llamado Aurora, creo que esas tres máximas lo han inspirado más de lo que él cree.



Recupera lo mejor de los mejores diseñadores (es fácil encontrar ecos en su propuesta de Armani, Saint Laurent, Mugler o McQueen), sin perder en ningún momento su propia esencia, en una colección donde los 80 son inspiración pero no dictadura.



Reutiliza elementos como alarmas de la ropa del Bershka para crear vestidos y faldas de inspiración medieval (muérete de envidia Miucca) o patillas y cristales de gafas de marca con los que hacer unos pendientes, y que resulte perfectamente coherente, y que en manos de otros diseñadores sabe Dior que hubiese podido salir de ahí (y no quiero dar nombres, pero todos pensáis en los mismos que yo...).



Y reduce las prendas a lo básico: pantalones, faldas, blusas, vestidos, en las que es imposible que no encuentres algo perfecto para ti. Quieres colores, todos los del Trópico. Lo tuyo es el negro, el más bonito y cuidado.



Y es que si yo fuese muchimillonaria y como estoy superconcienciada con la ecología, aplicaría estas tres sencillas reglas a mi armario.


Saturday, September 19, 2009

Natalie Imbruglia - Want (2009)

Tuesday, September 15, 2009

Una cosa lleva a la otra...

Ayer, después de leer el post de Jose Luis Díez Garde, Smoking room, en el que hablaba de la influencia de los músicos en la moda, me di cuenta de que se había olvidado de The Killers, quizás uno de los grupos con más presencia en los escenarios tanto por su estilo como por su música.

Y como digo en el título del post, recordé que el nuevo anuncio de Dior Homme con Jude Law


(esta vez bien dirigido por Jonas Åkerlund, y no como en la otra ocasión...)

han utilizado un cover que realizaron los Killers de una canción de Joy Division llamada Shadowplay (aquí la original), para la banda sonora de Control, la película dirigida por Anton Corbijn en la que se contaba la vida de su cantante, Ian Curtis.

Así que si alguien tenía curiosidad por saber la canción del anuncio (que a todos nos ha pasado alguna vez) aquí la tienen enterita.



Está claro que la combinación Dior, Jude Law, Londres, el blanco y negro y los Killers funciona ¿no?

Sunday, September 13, 2009

New York, New York


Tengo que reconocer que a la mitad de los nombres que desfilan en la pasarela de Nueva York no los tengo identificados. A algunos físicamente, a otros en su estilo y a otros en ambos casos.
Nombres que vienen, van, y algunos que desaparecen antes de que llegues a hacerte una idea más o menos clara de su estilo.

Y uno de los nombres con los que me ocurría algo así es con Costello Tagliapietra, la marca de una pareja de diseñadores estadounidenses, Jeffrey y Robert, que trabajan juntos desde 2005 y que se conocieron en el rodaje del vídeo de Madonna "Bedtime story", para el que Jeffrey Costello diseñó algunas piezas

(¿habrá algún lugar mejor para conocer a alguien que en el rodaje de un vídeo de Madonna?)

y que siempre me habían llamado la atención por su marcada estética bear, sus tirantes y por la felicidad con la que siempre salen a saludar al final de sus desfiles.


Pero investigando en ese santo lugar llamado style.com he descubierto que sus colecciones, son un ejemplo de ropa sencilla, femenina y con un chic muy delicado que condensan en colecciones pequeñas (más o menos 25 salidas), y en las que las piezas estrellas suelen ser los vestidos de cocktail.

su ropa puede que os recuerde a alguien...

En su colección para este invierno sus propuestas se basan en el colores neutros, con una única concesión al color, el naranja y con un cierto toque estructural en las siluetas

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y para la próxima primavera verano proponen vestidos en colores empolvados o en un naranja no demasiado estridente (parece que les ha dado fuerte con este color), con siluetas que se dibujan al cuerpo y que sin demasiados artificios son piezas sencillas y a la vez especiales.

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Creo que estos dos chicos se van a convertir a partir de ahora en uno de mis favoritos de la pasarela de NY.

Wednesday, September 9, 2009

Ya falta poco

muy poco para poder ver lo que proponen para el verano de 2010 los siguientes señores:

2 de octubre a las 5:30 p.m

3 de octubre a las 7:00 p.m

2 de octubre a las 2:30 p.m

5 de octubre a las 7:00 p.m

1 de octubre a las 10 a.m

6 de octubre a las 8 p.m

que son los que a mi, así de entrada, me interesan, aunque después los vea todos, pero si eres de las que todavía no tiene muy claro que es lo que proponen para este invierno en la web de elle lo tienes todo resumido divinamente....

pinchando en la foto entrais directamente

y si no encuentras lo que buscas no hagas como estos dos y te des a la bebida,

que es malisimo para la resaca. O algo así

Pd. Gracias a los 300 que habeis apretado el botoncito de la derecha. Espartanooooooooooooos!

Monday, September 7, 2009

Hoy toca egolog

Así que si sois de los que solo leéis este blog por lo chascarrillos contra Karly, Marky o por las alabanzas a Elbaz o Pilati, estáis dispensados de seguir leyendo, porque hoy voy a hablar de mi, de mi momento fan (pero bien educada) y de mi viaje a Barcelona.

Aterrizamos el jueves por la noche, yo y mis dos acompañantes: jovenyguapa y su novio, y tras comprobar que el tiempo mediterráneo no tiene nada que ver con el atlántico al que nuestros cuerpos están acostumbrados, pusimos rumbo al hotel para dormir porque nos esperaba un viernes duro.


Yo no conocía Barcelona y quería ver lo máximo posible en esos tres día que iba a estar en la ciudad, y gracias a las sugerencias de dos amigas, Ana y Sonia (un beso guapas y gracias por las recomendaciones), y de Plutónico (sorry guapo, aquí si está bien no Nils?) decidí que el Born sería una buena zona para comer tras pasear por las Ramblas y el puerto. Así que nos echamos a andar y frente al Mercado del Born (uno que está con obras de reformas) nos cruzamos con un chico rubio.

Al verlo, lo primero que pensé fue"que cara más conocida", pero en seguida me di cuenta de que era el batería de Coldplay, Will Champion. Así que le digo a Jovenyguapa "oye, ese no era...?" y antes de terminar la frase, mi hermana ya me estaba diciendo "sí, es Will. Corre y dile algo". Tras pensármelo media fracción de segundo, decido que no que mejor no le digo nada, pero un nanosegundo después tiro la idea a la basura por tonta y corro tras el al grito de "Sorry Will" (sí, lo sé, no es muy original, pero parecía lo más efectivo en ese momento).

Y funcionó. Aquí tenéis la prueba.

no me tengais en cuenta los pelos de loca que llevo, que hacía mucho calor y yo no estoy acostumbrada que soy del norte...

Sonrió, posó para las dos fotos, le pareció "great" cuando le dijimos que teníamos entradas para el concierto de esa noche y hasta nos dio las gracias en español cuando nos despedíamos de él.

Sé que a muchos le parecerá una tontería, y que la mayoría si se lo cruzase por la calle no lo reconocería, ni a él, ni al bajista o al guitarrista ya que el único realmente famoso es Chris Martin, pero a los que seguimos al grupo desde su primer disco y nos gusta realmente su música (bueno a mi el bajista ya sabéis que también me gusta físicamente, pero esa es otra historia, jeje), encontrarte al batería de Coldplay y que fuese tan majo, resultó ser una experiencia estupenda.

Pero todo el día fue estupendo. Comimos en un sitio precioso, llegamos justo a tiempo al concierto para tener un buen sitio y no esperar demasiado, vimos a todos los teloneros, no sufrimos los problemas de sonido que hubo en el concierto, y hasta los tuvimos tocando a 2 metros de nosotros. Eso sí, en mi vida había tenido tanta sed como al salir del concierto.


El resto del fin de semana ya fue más normalito. Turisteo a los mismos sitios que las marionetas de Coldplay que ilustran el post y de cena y copichuelas el sábado noche con Clara de DLirio y un compi suyo de trabajo, que se portaron como unos verdaderos anfitriones y que saben que están invitados a lo que quieran cuando vengan a Vigo (ya sabeis, mejor cuando acaben las obras).

En resumen, que estoy deseando volver a Barcelona, porque me quedé con ganas de más, y que el año que viene vuelva Colplay a tocar a donde sea para poder verlos de nuevo.

Thursday, September 3, 2009

Soy como el ajo


Esta vez os ahorro todos los detalles, (aunque he dado bastante la matraca vía facebook) pero esta noche me voy a Barcelona, y mañana estaré gritando como la que más todas las canciones.

Además, haré turismo y hasta puede que traiga alguna sorpresa más.

Ea.

Hasta el lunes!

Wednesday, September 2, 2009

Buenorro by Karly

Resulta que ahora Karly ha decidido que se ha acabado el reinado de los modelos masculinos que propuso Slimane en su reinado en Dior Homme, lo que de toda la vida de Dior se conoció como escuchimizados, y que a él le llevó a adelgazar 40 kilos para poder embutirse en uno de sus trajes.

Pero Karly ha reflexionado y ha decidido en poner de moda a la versión masculina de Giselle Bundchen, y como una Madonna cualquiera haría con su Jesús Luz (que está hasta en la sopa) ha decidido que su nuevo "toy boy" Baptiste Giabiconi, que tras convertirlo en un clónico suyo

vestirlo de Ken con la Barbie,
y sacarlo en Vogue París en tacones


ha decido seguir con esa línea, y haciendo un homenaje a Helmut Newton (¿por qué algunos se empeñarán en homenajear a los genios?), despelotar y entaconar a Baptiste otra vez y nos lo muestra así para la revista Purple


¿Pero no habrá nadie que le diga que esto es una mamarrachada y que ese chico cada día da más penita? ¿Es necesario que comparta sus fetiches con toda la humanidad? ¿Nadie le va a decir que chochea?

Si pulsais aquí podreis ver al "genio" trabajando, para que podais apreciar como en color todo es aún más patético.

Una última cosa, de la que me he acordado gracias a este homenaje innecesario a Newton. En la entrevista a la Preysler que publica el Nuevo Hola (también conocido como Vogue España), Isabel dice que Newton le propuso hacerle una foto y ella la rechazó porque en su opinión "sacaba a las mujeres feas", y claro tras leer eso no sé si pensar que habría que correrla a gorrazos o que entre tanta chorrada que dice en la entrevista debe ser la única verdad que dijo, ya que no hay nadie que se crea que es sencilla, amiga de sus amigas y que se toma una hamburguesa con patatas los viernes por la noche con su pandi mientras ven una peli en Versión Original (of course).

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